Bienvenido

ESTE ES UN ESPACIO DONDE DEJAMOS OPINIONES, INFORMACIÓN E IMÁGENES, RESPECTO DE LO QUE VEMOS EN MATERIA DE DANZAS EN CÓRDOBA, DE TODO LOS ESTILOS Y COLORES, DE TODOS LOS ESCENARIOS Y SALAS POR LOS QUE PASAMOS Y PISAMOS... SI TE INTERESA PODES DEJARNOS TU OPINIÓN ,EL NOMBRE DE TU OBRA Y LUGAR DONDE SE ENCUENTRE O LUGARES DONDE DAS CLASES ....GRACIAS Y NUEVAMENTE BIENVENIDOS!!!

lunes, 15 de febrero de 2016

MUESTRA / FESTIVAL DE FIN DE AÑO...

COMO ORGANIZARLO Y NO MORIR EN EL INTENTO....

en este segmento, espero aportar algunas ideas o tips, para organizar la tan temida muestra... que tener en cuenta para que todo salga aproximadamente como lo esperabas, o por lo menos sin errores catastróficos...

Con respecto al espacio que alquiles:

 1. trata de comenzar con la búsqueda de teatros o salas 4 meces antes si podes anticiparte mas mucho mejor!!... la demanda es córdoba es grande y no hay muchos espacios cómodos que puedas usar.
2- asegurate que la sala que elijas tenga camarines amplios y cómodos.. lo mas caotico comienza en camarines, trata de que estén cómodos y separa niños de adultos, y asegurate que hayan percheros o sillas para organizar vestuarios.
3 - si es a fin de año , si o si con aire acondicionado, de lo contrario muy  muy ventilada en salsa y camarines.
4- No alquiles salsa tan enormes si la cantidad de personas que van no exceden los 200.NO te preocupes por el tamaño o decoración de la salsa, lo mas importante es el tamaño del escenario.
5-chequea el costo de la sala, iluminación y sonido, e impuestos como sadaic y adicapif. sumalos y chequea si el precio es conveniente de acuerdo a tus ganancias en boleteria y comparala con el precio  de otras salas que incluyen todos estos gastos!! por ahy te conviene con todo incluido , salvo que hayas conseguido buenos precios en técnica..pero no te quedes con deudas así podrás invertir en publicidad para el año que le sigue.
6- si es tu primer festival podes hacerlo en un lugar mas económico, y año tras año vas cambiando a lugares que te gusten mas, así vas dándole cada año algo mejor que ofrecer y mostras tu crecimiento, pero no hace falta que inviertas todas tus ganancia el primer año.
7- antes de decidir la salsa y dar la seña, chequea en que condiciones esta el piso del escenario. 

Cosas en la que tenes que anticiparte:

1- Elegí con tiempo la diseñadora de vestuario o modista, ya que el tiempo vuela y es en lo primero que comenzamos a desesperar cuando no esta a tiempo para pruebas
2- Nunca dejes que la diseñadora elija los géneros!!... deberás tomarte un día o mas para visitar casa de telas y elegir vos misma colores , estampas y géneros. compra toda la cantidad que necesites ya que en una semana el estampado que elegiste puede desaparecer de la faz de la tierra. ( trata de elegir telas elastizadas para evitarte desastres de confección y tallas)
3- realiza el presupuesto de gasto de telas y confección así vas pidiendo a padres el dinero de las mismas con tiempo y después no tenes sorpresitas de ultimisimo momento.
4- consejito personal... no compres si tener el dinero de todos los alumnos participantes, anticipate y pedilo con mucho tiempo, pero no te arriesgas a quedarte con telas que nunca vas a necesitar.
5-fotografía y filmación, busca presupuestos y calidad, exigi que te muestren la calidad de estas y después contrata, hay muchas opciones que podes elegir, ya sea que quieras adquirir ganancias vos o no. (no te olvides que muchos padres llevan sus propias cámaras en sus celulares y no vas a tener una gran ganancia de videos especialmente. hacelo para que te quede un registro personal de tus eventos pero no pienses en ganar mucho.
6- trata que todos los alumnos hayan probado por lo menos un mes antes los calzados nuevos de baile.
7- necesitaras a alguien que te ayude llevando los registros de pagos  y deudas de la organización del festival o hacelo vos misma organizando todo en una libretita aparte. guarda los recibos!!!

mucho mas próximamente!!...