Bienvenido

ESTE ES UN ESPACIO DONDE DEJAMOS OPINIONES, INFORMACIÓN E IMÁGENES, RESPECTO DE LO QUE VEMOS EN MATERIA DE DANZAS EN CÓRDOBA, DE TODO LOS ESTILOS Y COLORES, DE TODOS LOS ESCENARIOS Y SALAS POR LOS QUE PASAMOS Y PISAMOS... SI TE INTERESA PODES DEJARNOS TU OPINIÓN ,EL NOMBRE DE TU OBRA Y LUGAR DONDE SE ENCUENTRE O LUGARES DONDE DAS CLASES ....GRACIAS Y NUEVAMENTE BIENVENIDOS!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Competencias de Baile...hay hay hay...

Hoy quiero compartir con ustedes, todo aquello que me produce pensar en las competencias de baile.Si bien quisiera destacar principalmente a las que se realizan en nuestra querida Córdoba, y basada en mi propia experiencia de la niñez y adolescencia remitiéndome casi puntualmente  a esa época hasta la actual, describiéndola como aquella niña que veía todo mas inocentemente, y por supuesto tratando de ser lo mas fiel posible amis recuerdos.
comienzo esta "historia" ya que todos los años me pregunto si sirve para algo que mis alumnas participen o no en dichas competencias ,mas tratándose de niñas pequeñas, entonces trato re ver que bueno me quedo ami de todo eso, para no privarselo a nadie, o de lo contrario, evitándolo.
lo positivo: creo que todo lo que gira  ENTORNO a las competencia es una hermosa experiencia,
1- entrenarse a full con un objetivo. por lo general ,ganar. (uno entrena para ganar), 
2-el nerviosismo pre competencia y ansiedad es un estimulo a seguir bailando y tomarlo mas seriamente o profesionalmente. 
3- aprovechar de tomar los cursos que se dictan, ya que por lo general se pueden comprar paquetes de promoción con la inscripción. 
4-conocer otros colegas, hacer amigos (en el caso de los alumnos), intercambiar teléfonos , mail.
5- unir mas los alumnos ya que se sienten que pertenecen a un grupo y lo "defienden" entregando todo  de si en escena por si mismo y sus compañeros.(crecimiento personal y experiencia escénica)
6- aprender a controlar nervios pre competencia.
(hasta ahora no se me ocurre nada mas pero acepto sugerencias)
Vamos por punto,
1- Esta todo bien siempre y cuando se manejen las emociones y esperanzas de ganar, el docente debería explicarle que quizás no ganen por justas razones o raras razones, como por ejemplo premios al grupo que se presenta todos todos los años, o al que trae 100 participantes , o al que trae 100 participantes y 100 coreografías y viene de un lugar muy muy lejano...mmmm ...que tiene eso que ver con el espíritu real de la competencia. en ese caso estaría bien hacer descuentos , regalar un que otro curso al grupo mas numeroso, pero nada que tenga que ver con la competencia en si, para que sea mas justa. digo,....ya que he sido testigo desde niña de que todo eso pasaba y no se disimulaba ni un poco, pero bueno ahí es donde hago incapie en advertir a los alumnos ,ya que tratándose de niños evitar la decepción lo mas posible.
2- en el caso de los niños si bien existe un entusiasmo e incentivo a bailar, no podemos evitar que dejen  de ser niños y se tomen las cosas mas livianas , como un juego, como diversión, y mucho menos exigir que sea tomado con tanta responsabilidad por obvias razones, los docentes debemos bajar un cambio y tener cuidado con las exigencias potenciadas por hacer un buen papel  con nuestra escuela y no delegarles tanta presión.
 3-ahí quería llegar...tomar clases, paquetes, inscripciones, viaje ,pasaje, estadía en el caso de ser del interior...etc...Son muy elevados los costos!!!!!! paren un poco!!! es muy caro participar, tomar cursos etc., nunca como participante me pude pagar ningún curso de nada ni nadie, eso solo estaba reservado para el profesor, para el alumno que "garpa" la inscripción o inscripciones, casi imposible.pero bueno seguro me bombardearían con un montón de justificativos, pero todo bien.entiendo hasta donde es tedioso lidiar con tantas academias profesores histéricas o inconformes, los que se quejan por el resultado, los que chupan las medias..nose debe haber de todo, ademas de organizar tan tamaño evento pero en fin deberían bajar un toque el precio de las inscripciones con los demás puntos 4  5 y 6  no tengo ningún pero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario